MONSEÑOR NOUEL.- Varias personas en la localidad de Bonao, han sido víctimas de antisociales quienes para despojarlo de sus pertenecías, utilizan la droga escopolamina, conocida como burundanga.
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, se observa como una mujer fue drogada por dos individuos, quienes le pasan un objeto, que pudiera contener la sustancia alucinógena y posteriormente esta le entrega prendas y cierta cantidad de dinero en efectivo.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre la burundanga
La sustacia de la burundanga, escopolamina o alcaloide, reduce la voluntad y «borra» la memoria de las personas durante el tiempo que duran sus efectos, es una droga que al parecer navega a sus anchas en la República Dominicana, para cometer hechos delictivos, sin que en el país haya una legislación o marco legal que frene los daños.
Desde hace años, varios han sido los testimonios de personas que han sido víctimas de robos por asaltantes que le suministran este alcaloide.
El vacío legal que abunda en la burundanga es que las personas que son acusadas de asaltar con este tipo de drogas alegan ante los tribunales que ellos no obligron a a las víctimas a entregar dinero, ni que se haya manipulado un arma para que las mismas entregaran el dinero voluntariamente.