Santo Domingo.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestaron a ocho personas en las últimas horas por la comisión de distintos delitos como robo, violencia intrafamiliar, asaltos, entre otras faltas a la ley y el orden público en distintas partes del país.
Entre los detenidos figura Johan Manuel Soto Mateo alias “Morocota”, y el haitiano Junior Jean Baptiste; el primero fue apresado en la provincia San José de Ocoa y por violación de artículo 379 del Código Penal Dominicano que tipifica robo, mientras que el segundo fue apresado en Santiago.
También fueron apresados en hechos distintos, en la provincia de Barahona, Darling Jiménez Moreta y Jean Carlos Peña Santana alias «Revolver», por violación del artículo 309- 2 de Código Penal Dominicano, que tipifica violencia agresión física.
El informe preliminar indica que otras dos personas fueron apresadas, tras arrojar alerta roja como prófugos de la justicia en el Sistema de Depuración Biométrico (DEBI). Se trata de Carmen Pérez y Luis Gerónimo Mojica, ambos detenidos por separado en el Distrito Nacional.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.