Para lograr ese propósito, la institución desarrolla un plan de acciones que incluye, en primer lugar, la asistencia cercana y efectiva a los padres, madres o tutores que aún no han encontrado cupo para sus hijos en los centros educativos.
A ellos, el Minerd les ha hecho un llamado para que acudan a los Distritos Educativos, donde serán referidos a la escuela más cercana en caso de que la de su preferencia no cuente con plazas disponibles.
Asimismo, el órgano rector del sistema educativo preuniversitario les instó a que escriban correo electrónico: [email protected] y proporcionen el nombre del estudiante, el grado que cursará y los nombres de los responsables legales del menor, en caso de no poder visitar un Distrito Educativo.
El Minerd anunció que antes de que inicie el próximo año escolar se pondrán en servicio 40 planteles nuevos que ayudarán a mejorar la disponibilidad de plazas educativas.
A través de un comunicado de prensa, se informó además que se contempla alquilar espacios para poder albergar a los estudiantes y garantizarles su escolaridad.
La institución garantizó que los casos que no puedan ser resueltos en las escuelas, liceos y politécnicos del sector público serán incorporados al Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar (PASE), que se desarrolló de manera exitosa durante el 2022 y 2023 y que acaba de ser reactivado.