Redacción.-El ex jardinero Raimel Tapia ha sido acusado de supuesta violencia de género por su ex pareja sentimental Stency Evangelista Sención, de acuerdo con una notificación del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís.
Tapia debe presentarse el 16 de julio en el referido juzgado como imputado por supuesta violación a los artículos 309 Ordinales 1, 2 y 3 letra A del Código Penal sobre violencia contra la mujer.
El último equipo con el que Tapia vio acción fueron los Tampa Bay Devil Rays el año pasado, y todavía en 2024 no había accionado en los diamantes de Grandes Ligas, pues no pertenece a ninguna organización. Subió a las mayores como prospecto de los Rockies de Colorado con los que permaneció hasta 2021, y luego estuvo de manera breve con Toronto, Boston y Milwaukee.
En los ocho años que ha jugado en Las Mayores, Tapia tiene promedio de bateo de .274, 29 cuadrangulares y 201 carreras remolcadas.
Acerca de sus conflictos
El 14 de junio de 2023, la Dirección Nacional de Registro Civil certificó en San Pedro de Macorís un divorcio entre el pelotero Raimel Tapia y Stency Evangelista Sención, y en los días posteriores, ambos llevaron a las redes una serie de acusaciones que van desde la violencia doméstica hasta el chantaje y la extorsión.
Sención culpó en varias publicaciones en Instagram al pelotero de «hacerle la vida imposible» a pesar de haber una orden de alejamiento desde febrero de 2023. Dice que calló «muchas cosas donde» que pudieron terminar con su carrera, «por la golpeada que me diste en Toronto», y asegura tener prueba.
Sención indica que fue la razón por la que lo «botaron» de los Blue Jays (en realidad fue dejado libre en noviembre de 2022). Tapia, firmado en 2010 con 16 años por los Rockies, debutó en la MLB en 2016 y estuvo en Colorado hasta 2021 cuando los de Denver lo enviaron a Toronto. En 2023 empezó con los Medias Rojas, pero fue dejado libre, al igual que por los Cerveceros y los Rays.
«Por eso te botaban de tantos equipos y todo el mundo pensando lo que no era y este era el problema, por abusador», escribió Sención en una publicación.
«Si eso hubiese sido cierto ya no hubiese estado jugando béisbol ni aquí ni allá, porque eso es delicado.. por eso ella tiene orden de alejamiento impuesta por mí, de hecho ella no podía mencionar mi nombre en ningún lado por lo cual ya vamos a tomar acción…», le contestó Tapia.
Los mensajes fueron subidos en diciembre de 2023 y se muestras imágenes Sención con moretones en diferentes partes del cuerpo, además de pequeños cortos de videos donde aparece Tapia discutiendo con ella.