ESTADOS UNIDOS.- No tomó mucho tiempo para que las tensiones explotarán en el Camden Yards durante el enfrentamiento de MLB entre los Yankees de Nueva York vs Orioles de Baltimore este viernes, tras un pelotazo a la cabeza del jardinero Heston Kjerstad que encendió la pugna y causó que se vaciarán las bancas.
Fue en la parte baja de la novena entrada con un out y cuenta de cero bolas y dos strikes. Una recta descontrolada de 97 MPH del cerrador de Yankees, Clay Holmes terminó de lleno en el costado derecho de la cabeza del jugador de Orioles.
Kjerstad recibió atención médica y se le retiró del juego. No obstante, el manager de Orioles, Brandon Hyde, visiblemente molesto, lanzó comentarios dirigidos a Holmes y hacia el dugout de Yankees, provocando que se vaciaran las bancas.
Ver esta publicación en Instagram
Trascendió que la molestia de Hype era «de tú a tú» con el también manager de los Yankees, Aaron Boone, pero este optó por no salir del dugout mientras veía a sus jugadores salir al terreno en busca de la paz para continuar el juego.
Brandon Hyde terminó expulsado por iniciar la pelea, mientras que a Kjerstad se le reemplazó corredor emergente Austin Hays. Finalmente, los Yankees de New York sacaron a los siguientes dos bateadores, Ryan Mountcastle y Cedric Mullins, para terminar el juego y ganar 4-1.
La victoria coloca a los Mulos a dos juegos detrás de los Orioles del liderato del Este de la Americana.