MEXICO.- De los mejores rendimientos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el de Robinson Canó es tendencia por una racha increíble de juegos conectando al menos un imparable. En otra jornada, el dominicano extendió su gran momento y dejó un cuadrangular que amplió la ventaja de su equipo.
Durante la noche del viernes, los Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos de México se midieron en el primer duelo de su respectiva serie de fin de semana desde el terreno de juego del Estadio Alfredo Harp Helu. El pelotero latino estuvo como segundo bate y antesalista en la alineación titular de Lorenzo Bundy.
Ver esta publicación en Instagram
La novena visitante se puso en ventaja 1×0 durante el segundo tramo pero los dueños de casa reaccionaron con un rally de nueve anotaciones y Robinson Canó contribuyó a este momento oportuno.
Diablos Rojos empató el juego y pasó al frente 7×1 en la baja del segundo inning. Entretanto, Robinson Canó llegó al plato con corredor en la intermedia y dos outs. Salomon Bates se mantenía en la lomita por Guerreros pero sucumbió por completo ante el exgrandesligas. Al primer lanzamiento del turno, el slugger caribeño extendió los brazos y conectó un jonrón por toda la pradera derecha que remolcó a Patrick Mazeika y amplió el score 9×1. La conexión salió a una velocidad de 102 millas y cayó a 387 pies de distancia.
Robinson Canó acumuló 30 juegos conectando imparable en México
Para la parte baja de la tercera entrada, Patrick Mazeika abrió la tanda ofensiva con sencillo y posteriormente, su compañero latino visitó el plato y consiguió éxito. Demetrio Gutierrez entró como lanzador relevista y tampoco descifró al dominicano quien en cuenta de dos bolas y dos strikes ligó doblete dejó hombres en las esquinas. Sin embargo, en ese momento no anotó.
Alex Reyes relevó a su compañero en el séptimo capítulo y con la pizarra 10×1 en su contra recibió a los primeros bateadores del equipo rival. Con corredor en la antesala, Robinson Canó volvió a la ofensiva y en cuenta de una bola y un strike, bateó un elevado lo suficientemente lejos para que Patrick Mazeika anotara otra rayita para su novena.
En el triunfo de Diablos Rojos de México sobre Guerreros de Oaxaca, el pelotero dominicano extendió su racha a 30 duelo con al menos un hit.
El exbigleaguer latino terminó su actuación con cinco turnos al bate, sonó su vigésimo tercer doblete y llegó a 14 vuelacercas en la zafra actual del circuito azteca. Igualmente, sumó su anotada 51 y alcanzó las 67 traídas al bateo, fijó average en .457 y OPS de 1.202.