Santo Domingo.- Varios jóvenes fueron captados desafiando el peligro, mientras calibran motocicletas en túnel que conecta a la avenida Ortega y Gasset con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La escasa vigilancia por parte de las autoridades y la suavidad de las sanciones ha permitido que túneles y otras vías públicas de la ciudad de Santo Domingo sean utilizadas para realizar carreras clandestinas de motociclistas, poniendo en peligro sus vidas y la de los demás.
Ver esta publicación en Instagram
República Dominicana es el país con la mayor tasa de muertes por accidentes de tránsito en el mundo, y más del 60% de estos accidentes involucran motocicletas. Las áreas con mayor índice de accidentes coinciden con aquellas donde las carreras clandestinas de motocicletas son más comunes; Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Cristobal y La Altagracia. Según el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, durante 2023 atendieron a un total de 11,062 personas como consecuencia de accidentes de tránsito. De estos casos, el 94% ocurrieron en motocicletas.