Santo Domingo.- Trabajadores de camión recolector de desechos sólidos, aseguran que no cuentan con las herramientas necesarias para el desempeño de sus labores en Santo Domingo Este (SDE).
Desde que el alcalde Dío Astacio asumió el cargo, fueron colocados varios contenedores en diferentes sectores de la Zona Oriental, donde habían vertederos improvisados; esto como forma contrarrestar la cantidad de basura al aire libre.
Ver esta publicación en Instagram
Diversas opiniones han generado entre residentes en barrios de Santo Domingo Este, el proyecto piloto que desarrolla la Alcaldía de la demarcación con la instalación de contenedores en varias zonas para el depósito de los desperdicios.
Hay quienes consideran es una buena medida para evitar la creación de vertederos improvisados, mientras otros entienden que esta disposición genera un foco de contaminación debido a que estos no pueden ser cerrados.
Desde la gestión de Dío Astacio, la alcaldía de Santo Domingo Este ha dado prioridad a erradicar los grandes cúmulos de basura y desperdicios en las principales vía de la ciudad.
Son varios los operativos simultáneos que ha realizado la alcaldía, con cientos de hombres, palas mecánicas y camiones volteos en las calles más afectadas del municipio, eliminando vertederos improvisados y dejando en su lugar enormes contenedores para que los ciudadanos puedan echar los desperdicios, y policías municipales para vigilar su buen uso.
“Estamos limpiando todos los vertederos, ahora vamos a dejar una caja en cada vertedero posible en la medida que nos lleguen porque todo es un proceso, pero quiero que entiendan que mientras tanto la basura tiene días, lunes, miércoles y viernes”, dijo Dio Astacio.