Redacción.- La actriz Shannen Doherty murió a los 53 años tras luchar contra un cáncer metastático. La noticia fue confirmada por su publicista, Leslie Sloane a la revista People en un comunicado de prensa. La intérprete estadounidense es recordada por sus roles en las series televisivas Beverly Hills 90210 y Hechiceras, que tuvieron bastante éxito durante los años 90 e inicios del 2000.
Doherty había sido diagnosticada con cáncer de mama en 2015 y luchó contra la enfermedad durante varios años. Según indicó Sloane este domingo: “Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer tras muchos años de lucha contra la enfermedad”.
La actriz se hizo famosa por su papel como Brenda Walsh en la serie original de Beverly Hills 90210, que se estrenó en octubre de 1990 y obtuvo bastante popularidad. Doherty dejó la serie después de la cuarta temporada, en 1994, pero volvió para algunas apariciones en el reinicio de 2008. Luego fue elegida para interpretar a Prue Halliwell en la serie Hechiceras, que abandonó al final de la tercera temporada en 2001.