Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rodríguez Marchena, rechazó las declaraciones de su compañero de partido, Carlos Amarante Baret, sobre que nadie aspire a la presidencia de ese partido por un alegado “miedo colectivo”.
Marchena catalogó a un grupo del PLD como indisciplinados, afirmando que las acciones que han venido tomando reflejan una actitud rebelde.
«No sé de dónde Carlos Amarante pudo llegar a esa conclusión, porque yo creo que una de las condiciones de todo peledeísta… que es uno de nuestros lemas…de decir que los peledeístas somos valientes y disciplinados así que no sé cual es ese peledeísta», pronunció Marchena.
Recientemente, una corriente del (PLD), encabezada por los miembros de su comité político, Carlos Amarante Baret, Domingo Contreras y el saliente senador por Barahona, José del Castillo Saviñón, se mostraron a favor de que el exmandatario Danilo Medina deje la presidencia de esa organización política.
A través de un documento leído por Baret ante los medios de comunicación, la corriente señala que apoya la decisión de Medina de no seguir en la presidencia de ese partido, acción anunciada durante un discurso el 14 de marzo del 2021, y reiterado en la reunión del comité político del 27 de mayo de este año.
“Es momento de que el compañero presidente reciba el apoyo necesario a su decisión ya anunciada y que su liderazgo juegue el rol que la coyuntura demanda, en el sentido de garantizar que el actual proceso concluya sin mayores traumas y podamos relanzar el partido”, expresó el exministro de Interior y Policía, quién indicó que igual saludan la decisión del secretario general del partido, Charlie Mariotti, de no seguir en esa posición.
Ver esta publicación en Instagram