Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader durante su rueda de prensa LA Semanal, dijo que es una vergüenza que en el país, “una potencia en términos de béisbol”, no cuente con un estadio donde puedan jugar las Grandes Ligas.
No obstante, el jefe de Estado asumió que construir un estadio a ese nivel sería una inversión millonaria, debido a que el Gobierno no puede involucrarse solo en la construcción, motivo por el cual su administración está en la búsqueda de alianzas públicos privadas para obtener esto
Ver esta publicación en Instagram
.
Abinader afirmó que pese a que representa una inversión millonaria, al Gobierno se le interponen otras prioridades como la finalización de un centro sanitario o la reconstrucción de una carretera, lo que impide que la gestión se involucre abiertamente en la construcción del estadio.
“Cuando tenemos las prioridades de construir un hospital, terminar una carretera, la verdad es que es un tema; entonces yo pienso que ahí perfectamente puede hacerse como se hace en los Estados Unidos, que los estadios, inclusive, son de construcción básicamente privada y tienen sus propias formas de buscar los ingresos”, expresó el Presidente.
En el mes de marzo, los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay tuvieron una serie de dos partidos de entrenamientos de primavera en el Estadio Quisqueya para lo cual se tuvo que remozar el mismo con una inversión de millones de dólares. Pero los requerimientos de partidos de esa índole no son los mismos para uno de temporada regular o uno del Clásico Mundial de Beisbol.