Redacción.- Partieron rumbo a la nación de Haití otros 200 policías de Kenia, esto para robustecer la misión respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene por cometido restablecer la seguridad en el país caribeño arropado por la violencia de las pandillas.
El país del este de África ya desplegó a finales de junio unos 400 agentes en Puerto Príncipe, la capital de Haití, como parte del total de mil policías que deben ayudar a estabilizar la nación.
Sin embargo, el compromiso adquirido por el presidente William Ruto, enfrentado internamente con protestas contra su gobierno, se encuentra con persistentes recursos legales en Kenia.
Un oficial informó el martes de “200 agentes de policía que marcharon la pasada noche“. “Deberían llegar a su destino en Haití esta mañana”. Otro alto cargo de la policía confirmó esta información y señaló que “pronto partirán más hasta que tengamos los mil”.
Kenia lidera la misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití, que debería llegar a reunir 2.500 efectivos. Otros países como Bangladés, Benín, Chad, Bahamas y Barbados deben unirse también al contingente.