Santo Domingo.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, manifestó que esa organización se mantiene preocupada con el artículo del proyecto del Código Penal que dispone sanciones contra denominadas violaciones entre parejas, destacando como primer punto que no se puede poner un fiscal en cada vivienda al momento de las parejas tener relaciones sexuales para verificar si hubo violación.
En esa línea, argumentó que “Lo que yo no creo es que eso debe industrializarse o legalizarse de una manera que cualquiera pueda acusarte a ti de una violación”.
Precisó que, las violaciones como tal deben de ser penalizadas, no obstante, señaló que la situación entre parejas donde se quite el preservativo en el acto sexual, no puede conllevar a una pena de reclusión mayor.
Lacen declaró que con este articulado puede ser mal interpretado y eso iría en detrimento de los matrimonios con el que muchos pudieran ser condenados.
El pastor evangélico indicó que el diputado oficialista Eugenio Cedeño, tiene razón en lo que dijo sobre sus declaraciones en la vida de pareja, pese a que este no utilizó la manera correcta de expresarlo.
Sostuvo, además, que existe una doble moral en el país, ya que el artículo 49 de la Constitución establece la libertad de expresión y pensamiento, y eso fue lo que hizo el legislador, decir cómo piensa y como actúa.
Ver esta publicación en Instagram