Reacción. ― El magnate sudafricano Elon Musk prometió invertir 45 millones de dólares al mes en un grupo político pro-Donald Trump, según personas familiarizadas con el asunto, una medida que inundaría de dinero el esfuerzo de reelección del candidato republicano hasta las elecciones de noviembre.
El empresario multimillonario respaldó a Trump en una publicación en X después de que el expresidente resultara herido mientras hablaba en un mitin en Butler, Pensilvania, el sábado por la noche.
La inyección de efectivo planeada por Musk podría ayudar a aumentar la ventaja de Trump en materia de recaudación de fondos sobre el presidente Joe Biden, quien ha sufrido una revuelta de donantes en las últimas semanas, y algunos piden que se haga a un lado para dejar lugar a un nuevo candidato.
Joe Lonsdale, de Palantir, y los multimillonarios de criptomonedas Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss se encuentran entre otros grandes donantes del grupo, America PAC, que está trabajando para llegar a los votantes y convencerlos de que se presenten a las urnas en noviembre.
Entre las organizaciones externas que respaldan a Trump, America PAC es la que más gasta en contactos directos con los votantes. Ha gastado USD 15,8 millones hasta ahora, de los cuales 13,1 millones se destinaron a operaciones de campo, según muestran los registros federales. También ha pagado medios digitales, mensajes de texto y llamadas telefónicas para llegar a los votantes.
El grupo se centra en la persuasión puerta a puerta y en las iniciativas para conseguir votos. Una reciente resolución de la Comisión Electoral Federal permite a los supercomités de acción política coordinarse con las campañas de divulgación de los votantes.