Redacción.- Al menos 17 personas murieron y 34 resultaron heridas después de que el bus en el que viajaban perdiera el control y se precipitara por un barranco en el norte de Afganistán.
El accidente tuvo lugar después de que el vehículo “se desviase de la carretera y cayera en un barranco”, dijo el director de Información y Cultura provincial, Mustafa Hashimi.
Como resultado, el funcionario talibán precisó que diecisiete personas murieron, entre ellas “doce hombres, dos mujeres y tres niños”, y agregó que los 34 heridos, así como los cadáveres de los fallecidos, fueron trasladados al hospital de la provincia. Según testigos del incidentes, el accidente tuvo lugar “por la conducción peligrosa” del chófer del autobús.
Datos apuntan a que los accidentes de tráfico son habituales en Afganistán debido al mal estado de las carreteras, el deficiente estado de muchos vehículos y la conducción temeraria de los conductores, que a menudo circulan a velocidades muy por encima de las recomendadas para evitar ataques debido a la inseguridad en el país.
Además, el desarrollo de las ya frágiles infraestructuras del país han sufrido un serio declive tras la llegada de los talibanes al poder desde el 15 de agosto de 2021.
Con el bloqueo de las reservas internacionales, como parte de las sanciones al régimen de los islamistas, y de los fondos de asistencia para el desarrollo, los talibanes afrontan graves problemas financieros