Redacción.- Este fue el momento en que arribaron a Haití, el nuevo contingente de 200 agentes policiales kenianos para participar en la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS), destinada a restablecer la seguridad en la vecina nación.
«Tenemos 200 agentes de policía que partieron anoche (lunes), deberían aterrizar en su destino Haití, esta mañana», declaró un alto oficial de policía de Kenia.
Según la información, el contingente keniano está formado por agentes de policía de varias unidades de élite, en particular del escuadrón antiterrorista Recce Squad, que intervino durante los ataques perpetrados por islamistas radicales shebab somalíes en suelo keniano (contra la Universidad de Garissa en 2015 y los centros comerciales Westgate y Dusit en 2013 y 2019).
Kenia ha propuesto enviar un total de mil policías a Haití para la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS), prevista para una duración inicial de un año (hasta octubre de 2024), a la que también deberán contribuir Bangladesh, Benín, Chad, Bahamas y Barbados. Esta fuerza debe contar con un total de 2.500 personas.
Ver esta publicación en Instagram