Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó nueva vez al exregidor Erickson de los Santos, alias Ney, por su presunta implicación en la muerte de varios transportistas en el año 2015.
Con esta suman dos las veces en que De los Santos es descargado por los tribunales, en cuyo caso también acusan al expresidente de la Unión Nacional Trabajadores Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, principal imputado.
También fue declarado inocente Cristino Batista Roa, alias “El mayor”, coimputado del caso, a quien el Ministerio Público solicitó una condena de 15 años por tentativa de homicidio.
La jueza presidenta del juzgado, Arlin Ventura, argumentó que las pruebas electrónicas y científicas presentadas por el Ministerio Público no fueron satisfechas para fallar con una condena al exregidor.
Asimismo, explicó que la violación a la Ley de Armas 631-16 no fue probada como responsabilidad penal, es decir que uno de ellos la portaba de manera legal.
De su lado, el abogado de la familia de las víctimas, David Ruiz, aseguró que durante el transcurso del conocimiento de este nuevo juicio, ocurrieron varios acontecimientos que incluyen el asesinato del testigo clave, la intimidación y pago de sobornos a otros.
Ruiz consideró que en esta etapa hubo un vacío de pruebas testimoniales. El órgano acusador apeló la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenó a 30 años de prisión a Amaurys Cabrera Martínez y Danilo Octavio Reynoso Recio, pero descargó al sindicalista Arsenio Quevedo, Erickson de los Santos Solís y Cristino Batista Roa. En febrero de 2020, la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio.
Ver esta publicación en Instagram