MONTE PLATA.-Fue condenado a cinco años de prisión un hombre hallado culpable de haber violado sexualmente a una mujer en un incidente ocurrido en el año 2023, en la provincia Monte Plata
La sentencia en contra de Abel Payano Mercedes, por los hechos cometidos en contra la fémina, de quien se omite el nombre para cuidar de su integridad, fue por haber faltado a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.
El tribunal, que integran las juezas Hilda Nieves Sánchez Luna, Johanna Giselle Reyes Moquete y Carmen Daniela Araujo Rivas, dictó la sentencia en contra de Abel Payano Mercedes, por los hechos cometidos en contra de la víctima, de quien se omite el nombre para cuidar de su integridad.
La fiscal Yalitza Maralay Martínez Acosta logró establecer ante el tribunal, que el hoy procesado faltó a las disposiciones de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.
La agresión sexual a la que fue sometida la víctima ocurrió la noche del 30 de mayo del año 2023, cuando Payano Mercedes se presentó a la casa de la víctima se encontraba en su casa y le indicó que una de sus vecinas se sentía mal de salud y la estaba llamando.
Ante esta situación, la víctima se dirigió a la casa de la vecina que el victimario le había indicado que solicitaba su ayuda y estando en el lugar, el agresor cerró la puerta y la tomó por el cuello y tiró a una cama, y ante los intentos de pedir ayuda por parte de la mujer, el hoy procesado la amenazó de muerte y cometió el acto.
La víctima logró zafarse del agresor, al indicarle que la estaba asfixiando y ante un descuido de Payano Mercedes, lo tomó de sus partes íntimas y logro escapar logrando que los vecinos la socorrieran y solicitaran la presencia de los oficiales de la Policía Nacional, quienes arrestaron al hoy condenado mientras trataba de esconderse.
El procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.