Santo Domingo.- Este miércoles se prevé se conozca la audiencia de medida de coerción contra dos hombres acusados de trata de personas y explotación sexual.
Según los abogados de los demandados, el juez tomó la decisión en atención a las solicitudes que ellos cursaron para evaluar los expedientes.
Los abogados defensores de los detenidos advirtieron que ninguna de las 40 mujeres extranjeras que el Ministerio Público ha señalado como víctimas de sus clientes estaba presente en la sala de audiencia.
Los detenidos e investigados por supuestamente encabezar una presunta red/estructura de trata de personas son Junior David Matos Monegro y Estarly Almánzar Pérez.
Según las justificaciones del Ministerio Público, los apresados habrían traído al país a 45 ciudadanas colombianas y venezolanas con fines de explotación sexual.
Los abogados de los dos hombres detenidos han defendido a sus clientes con el alegato de que las extranjeras han venido al país como trabajadoras sexuales, situación que es penada por la ley.
También han denunciado que las mujeres que las autoridades señalan como víctimas se mantienen en condición de «secuestradas» en violación a sus derechos.
Las extranjeras fueron ubicadas en allanamientos llevados a cabo el jueves 11 de julio en los residenciales Molina VI y Tecasa Dorado II, V y VI, de Los Rieles de Gurabo, al norte del centro urbano de Santiago, según notificaron las autoridades de la Fiscalía.