REDACCIÓN.- El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, Cory Booker, senador por Nueva Jersey; y Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, piden al senador Bob Menéndez que renuncie a su cargo tras ser hallado culpable de 16 cargos por corrupción y soborno.
Cory Booker, compañero demócrata de Menéndez en el Senado, le pidió la renuncia y agregó que es “urgente” que Menéndez renuncie y que el gobernador de Nueva Jersey nombre un reemplazo.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, quien se encuentra de viaje en Alemania, pidió al Senado que vote para expulsar a Menéndez si este se niega a renunciar. «Si se niega a dejar su cargo, pido al Senado de Estados Unidos que vote para expulsarlo».
Andrew Kim, congresista demócrata de Nueva Jersey que busca el escaño de Menéndez en la Cámara, también pidió su renuncia. «Este es un día triste y sombrío para Nueva Jersey y el país. Nuestros servidores públicos deberían trabajar por la gente y hoy vimos que se determinó la culpabilidad del senador Menéndez»
«Hice un llamado al senador cuando fue acusado de que se hiciera a un lado. Ahora que ha sido encontrado culpable, creo que la única opción para él es renunciar de manera inmediata. La gente de Nueva Jersey merece algo mejor», dijo Kim.