SANTO DOMINGO, RD- El mal estado y deterioro de las calles que dan acceso a las escuelas María Teresa Quidiello y Nuestra Señora de las Mercedes en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, ponen en riesgo el inicio del próximo año escolar para los estudiantes y docentes en esa comunidad.
El mal estado del tramo de la carretera Ciénaga-Caballona que da acceso al liceo María Teresa Quidiello y el Plantel Nuestra Señora de las Mercedes, dificulta que los estudiantes, así como los padres de estos puedan trasladarse a los referidos centros educativos, ya que el lodazal, grandes charcos de agua por las lluvias sea el dolor de cabeza de la comunidad educativa aquí en Manoguayabo.
View this post on Instagram
La escuela María Teresa Quidiello tiene de adorno la cañada Lebron ubicada en el mismo frente del plantel, poniendo en peligro la vida de los estudiantes.
Los padres y docentes cuentan también que hace tres años un estudiante perdió la vida tras ser impactado por un camión cuando intentaba cruzar la calle para ingresar a la escuela María Teresa Quidiello
Otros lamentan que estos centros educativos estén pasando estás dificultades ya que estudiantes de los referidos planteles han logrado becas en Estados Unidos para la prestigiosa universidad de Harvard.
El inicio del año escolar está pautado para el 26 de agosto, pero los docentes y padres de los estudiantes tienen temor de que las clases no inicien por esta problemática.