Santiago.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, José Rafael de Asís Burgos, impuso doce meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los cabecillas de la estructura criminal que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres.
Los implicados Junior David Matos Monegro (Junior) y Estarly Almánzar Pérez deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
Mediante la operación «Flor de Loto» las autoridades rescataron a 45 víctimas, 43 de ellas colombianas y 2 venezolanas, en allanamientos ejecutados en varios residenciales del sector Gurabo en Santiago.
Los hombres arrestados durante la operación tenían bajo control los documentos de identidad de algunas de estas víctimas y, además, tenían control del pago que hacían sus clientes, con quienes ellos coordinaban el catálogo de servicios sexuales y los precios a pagar a través de la plataforma de mensajería de WhatsApp.
Durante los allanamientos los organismos involucrados se incautaron de más de 300 pruebas, entre materiales, documentales y otras testimoniales, que vinculan a los imputados con la actividad criminal.