REDACCIÓN.- El conocido empresario inmobiliario cubanoamericano Sergio Pino, fue hallado muerto en su casa de Coral Gables, Florida, donde enfrentaba una investigación federal por un presunto caso de “choque y fuga” ocurrido en agosto pasado.
Pino, era investigado en un caso penal contra tres personas acusadas de uso de fuego para cometer un delito, incendio provocado y uso de instalaciones federales para realizar extorsión, y quienes, presuntamente, fueron contratadas por el empresario para atentar contra su esposa, Tatiana Pino, en medio del proceso de divorcio que ambos mantenían.
La oficina del FBI en Miami dijo en un comunicado que Pino fue encontrado sin vida “por una aparente herida autoinfligida con arma de fuego”.
Asimismo, Sam Rabin, abogado de Pino, manifestó en un correo electrónico a un medio internacional que su cliente se habría suicidado.
De acuerdo con el FBI, agentes suyos realizaron este martes operaciones de búsqueda y arresto en dos lugares del condado Miami-Dade. La primera se efectuó en Bel Aire Drive, en Miami, donde una persona fue detenida en relación con este caso. La segunda operación fue en Isla Dorada Boulevard, en Coral Gables, donde fue hallado el cuerpo de Pino.
“El señor Pino fue encontrado solo en una habitación del piso de arriba. La determinación final sobre la causa de muerte vendrá de la oficina del examinador médico”, dijo el FBI.
Pino, un conocido desarrollador inmobiliario de la Florida, era investigado en un caso penal contra tres personas acusadas de uso de fuego para cometer un delito, incendio provocado y uso de instalaciones federales para realizar extorsión, y quienes, presuntamente, fueron contratadas por el empresario para atentar contra su esposa, Tatiana Pino, en medio del proceso de divorcio que ambos mantenían.
“El o alrededor del 30 de agosto de 2023, agentes de la ley acudieron al domicilio de la víctima 1 (Tatiana Pino) en el condado de Miami-Dade (…) por un incidente de ‘choque y fuga’ en el que un camión de Home Depot golpeó el costado del vehículo operado por la víctima 1. Se reportó que después del incidente el conductor del camión huyó de la escena”, dijo un agente especial del FBI en una declaración jurada que forma parte del caso.
La defensa de Sergio Pino niega que su cliente haya tenido relación con estos hechos. Su abogado dijo este martes que su muerte “marca un trágico final a una investigación que confiábamos en poder defender exitosamente”.