SANTO DOMINGO, RD- Una jueza condenó hoy a seis meses de prisión suspendida a la coronela de la Policía Nacional adscrita a la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Ysabelita de los Santos Pérez y otras dos personas por agresión física y verbal contra el Defensor del Pueblo Pablo Ulloa y a varios periodistas durante un incidente registrado en el Canódromo en agosto de 2022.
La jueza Milagros Ramírez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional tomo la decisión de condenar a seis meses de prisión suspendida a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, y a las agentes de la DIGESET Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas en violación a los artículos 209, 212 y 311 del Código Penal que tienen que ver con agresión física y verbal, así como rebelión contra el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.
View this post on Instagram
Tras la sentencia, la coronela Ysabelita de los Santos Pérez no quiso hablar a los medios de comunicación, más bien su abogado destacó que analizarán la decisión.
De su lado el Ministerio Público y la parte querellante manifestaron que a pesar de ser mínima la sentencia la misma crea un precedente.
También la Novena Sala Penal del Distrito Nacional descargó del expediente a Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Volquez.
La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el próximo ocho de agosto a las tres de la tarde.