SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional lamentó que quienes están para dirimir conflictos recurran a la violencia física y verbal para resolver sus problemas, afectando con sus acciones la investidura que reviste al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, como órgano de justicia.
La postura de la Fiscalía del Distrito Nacional se dio a conocer, en un comunicado de prensa, luego de que dos abogadas se vieron envueltas en una acalorada discusión que escaló a la violencia física en los pasillos del segundo nivel del edificio.
“Un lamentable y vergonzoso accionar que afecta a quienes integran el gremio de abogados”, acotó la fiscalía.
“Este tipo de conductas dañan la imagen de la profesión y afecta la confianza de los ciudadanos en el sistema de justicia. Es esencial que los profesionales del derecho actúen con la integridad y el respeto que sus funciones exigen”, subrayó.
La Fiscalía hizo un llamado al Colegio de Abogados para que tome cartas en el asunto y aplique las sanciones correspondientes. Además, invitó a los letrados a retomar el compromiso de mantener el orden y el respeto dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia.
“Reprochamos dicho accionar e invitamos a que el Colegio de Abogados establezca sanciones disciplinarias en su contra, a fin de que hechos de esta magnitud no vuelvan a repetirse, en perjuicio de quienes visitan estas instalaciones e, inclusive, la clase profesional que ambas representan”, añade el comunicado de prensa.
En tal sentido, exhortó a los profesionales del derecho a mantener la calma y resolver sus diferencias de manera pacífica y respetuosa.