Redacción.- Un fallo de la empresa de ciberseguridad estadounidense CrowdStrike ha provocado la caída de la nube de Microsoft. El error ha afectado a miles de empresas, tanto nacionales como internacionales.
Este problema informático también ha derivado en retrasos en los aeropuertos, lo que ha acabado generando un enorme caos y nerviosismo entre los viajeros.
Se trata de un arreglo provisional para minimizar lo máximo posible los daños. Recuerda que puedes seguir en abc.es la última hora de la caída mundial de Microsoft.
Aunque todavía se desconoce el tiempo que se va a tardar en solucionar el fallo, ABC ha podido saber que CrowdStrike se encuentra trabajando activamente en ello y ha desarrollado parches de actualización. No obstante, parece que va para largo. Expertos consultados por este diario aseguran que podría ser, incluso, cuestión de días.
Por este motivo, el equipo de ingenieros de CrowdStrike ha explicado cómo se puede evitar la pantalla azul de Windows tras la caída de Microsoft. Para solucionar en tu ordenador la pantalla azul de Windows, hay que seguir una serie de pasos.
Pasos a seguir
1- Arrancar Windows en Modo Seguro o en el Entorno de Recuperación de Windows.
2- Cccede al directorio C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike directory.
3- Localiza el archivo «C-00000291*.sys» y bórralo.
4- Inicie el ‘host’ de la manera habitual