SANTO DOMINGO, RD- La oposición y oficialistas se culpan entre sí por la falta de voluntad política para que el Código Penal sea aprobado en la presente legislatura ordinaria.
Este viernes la Comisión realiza su primer encuentro luego de extendido el plazo a seis días más para que presente el informe final sobre el Código Penal y desde ya adelantan que el día de hoy concluirán con todos los artículos de la pieza aprobada por el Senado y los otros dos proyectos.
View this post on Instagram
La comisión deberá trabajar a pasos acelerados si tienen la disposición de que la pieza legislativa se apruebe antes del 25, pues el plazo otorgado concluye faltando solo 24 horas para que termine la actual legislatura
La pieza sufrirá cambios y el presidente de la Comisión explica los articulados que podrían ser modificados en base a las propuestas recibidas.
Pero los miembros de esa Comisión especial se mantienen pesimistas y entre ellos se responsabilizan de la falta de voluntad para dotar al país de Código acorde con los nuevos tiempos.
Lo cierto es que si el informe lo rinden el martes que es cuando se vence el plazo no daría tiempo de convertirla en ley, debido a que en reiteradas ocasiones los diputados han dicho que harán modificaciones, de ser así deberá pasar al Senado para su aprobación.
El Código no perime en esta legislatura, por tanto, de no aprobarse su estudio lo deberán continuar los nuevos legisladores que asuman el 16 de agosto.