Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), mediante la Embajada Dominicana en Estados Unidos, aseguró que hace las investigaciones sobre el caso de Carlos Feliz Cuevas, quien denunció haber sido víctima de procedimientos médicos no autorizados mientras se encuentra en un centro de deportación en Estados Unidos.
La Cancillería estableció que la madre de Feliz Cuevas, Antonia Valdez, formalizó este viernes la solicitud de asistencia, con el objetivo de que se indague lo dicho por su hijo.
Antonia Valdez, madre del joven, formalizó este viernes la solicitud de asistencia, a fin de que se indague lo dicho por su hijo y se agilice su repatriación al país.
La madre expresó que el joven de 25 años se fue a Estados Unidos en busca del sueño americano, no obstante , desde hace varios meses se encuentra en un centro de retención de migrantes de Baja California, por lo que dijo que requieren la urgente intervención de las autoridades dominicanas para que su hijo retorne a la República Dominicana desde los Estados Unidos.
Indicó que este ha sido maltratado, torturado y le han practicado más de diez cirugías sin su consentimiento, por lo que, a su juicio se lo están “matando lentamente”, motivo por el cual solicitó a la Cancillería dominicana intervenir para su repatriación al país.