Redacción. ― La cantante colombiana Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, es desde este sábado la primera estrella de la música en llenar cuatro noches el estadio del Real Madrid.
«Es evidente que el timing ha sido fundamental para que vendiese sin aparente esfuerzo cuatro Bernabéus (el estadio del Real Madrid). Siempre está en el lugar adecuado en el momento clave. Y sabe aprovechar cada momentum que se le brinda, o que ella provoca, con éxito», señala el DJ y cronista musical Agustín G. Cascales.
Su más reciente álbum, Mañana será bonito (2023), fue uno de los máximos galardonados en los últimos Latin Grammy, o su distinción como Woman Of The Year por la revista especializada Billboard, el camino de La Bichota fue largo y lleno de hitos cada vez más importantes, aunque empezara por un «no» a su paso por el concurso The X Factor.
«Cuando ya no quería seguir sufriendo porque no alcanzaba el éxito, su padre hipotecó su vida para cumplir el sueño de su hija», recuerda Víctor Sánchez, director de la agencia especializada en urbano latino El Poder De Tu Música, en relación con las giras que se sufragó a sí misma en sus primeros años y que le permitieron realizar en 2013 su primera colaboración importante con Nicky Jam.
Según Ticketmaster, el público LGTBiq+ se ha convertido en uno de los graneros más importantes de seguidores para la colombiana, por detrás del público femenino, que representa el 70 %, lo que la emparenta con otro gran fenómeno musical actual como es Taylor Swift.