Santo Domingo. ― Al participar en un encuentro con estudiantes y académicos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la alcaldesa Carolina Mejía afirmó que no se hacen políticas públicas lejos de la necesidad del pueblo.
«No se hacen políticas públicas lejos de la gente», manifestó, al momento de llamar a los jóvenes a hacer las cosas bien por su país, al tiempo de colaborar cada vez que se presente la oportunidad.
“Exponerse a servirle a los demás se convierte en una adicción. Y les digo que merece la pena hacer cosas en bien de su país, universidades y barrios. Cuando se presente algo y ustedes puedan colaborar, no se cierren, no se pongan un techo, aporten”, sostuvo.
Durante su participación la alcaldesa del Distrito Nacional hizo hincapié en el valor de la juventud. Indicó que es propicio aprovecharla para dar un paso más allá, ya que es el mejor período para transformar su camino.
“La juventud es la mejor edad para hacer lo que ustedes son capaces de hacer. Que nada los desvíe de un camino de honestidad, transparencia y decencia. El amor es la fuerza transformadora del mundo. No se distraigan”, pidió a los presentes.
Carolina Mejía aconsejó a los jóvenes hacer con los demás lo que ellos quisieran que hicieran con ellos. Mientras que a los que quieren incursionar en la política, les recomendó ser económicamente independientes antes de iniciarse en ese ejercicio.
Mejía les explicó a los estudiantes sobre la mejora sustancial que ha tenido el cabildo a base de buena gestión en materia de cobranza de los servicios que ofrece.
Asimismo, resaltó el apoyo del empresariado en importantes proyectos, como el remozamiento de parques y plazas. “El empresariado cuando ve la transparencia del servicio público, apoya las iniciativas de nación”, afirmó.
Respondiendo a interrogantes de los estudiantes, la ejecutiva municipal puntualizó sobre la realidad que vive el mundo con el cambio climático, haciendo un llamado a la reflexión sobre la manera en la que los seres humanos se comportan de cara al medioambiente.
Al hacer referencia al drenaje pluvial, Carolina Mejía insistió en que incluso en ciudades más desarrolladas, no hay una preparación que soporte tener 100 mililitros de lluvia en un período muy corto de tiempo.
En ese sentido, destacó los avances en materia de drenaje que ha tenido Santo Domingo en los últimos meses, gracias a las construcciones y acciones conjuntas que conlleva el ayuntamiento.