Bahoruco.- El excabo del Ejército de la República Dominicana, Brayan Escalante Caraballo, murió en la prisión Cambronal, quien en el mandato de Danilo Medina en el 2019, amenazó con ponerle dinamita al Palacio Nacional.
Escalante Caraballo, cumplía una condena de cinco años por violencia doméstica en la cárcel de Neyba, provincia Bahoruco.
Según el exfiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio en su blog, la muerte del exmilitar resulta todo un “misterio” para sus familiares, quienes piden a las autoridades una investigación objetiva para aclarar las reales circunstancias del deceso de su pariente en prisión.
El cadáver de también llamado “Cacho e´ Loco”, fue llevado a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con asiento en la provincia Azua de Compostela, a practicarle una autopsia, mandataria en estos casos, para saber las reales causas de su muerte.
Posterior a esto, fue sepultado la tarde del viernes en el cementerio municipal El Peñón, de esta provincia Barahona, comunidad de donde era nativo.