Redacción.- El dominicano Adrián Beltré, exjugador de Grandes Ligas expresó su admiración por el equipo de béisbol dominicano Tigres del Licey.
«Es una pregunta muy difícil, pero si pudiera elegir una como fanático sería el Licey», expresó Beltré al ser cuestionado sobre si de tener que elegir una gorra de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) para ser inducido al Salón de la Fama de Cooperstown, cuál sería.
Este domingo, Adrián Beltré entrará a la inmortalidad en el Salón de la Fama Nacional de Béisbol, ubicado en el pueblo de Cooperstown, en Estados Unidos, convirtiéndose en el quinto pelotero de la República Dominicana en ser elegido tras obtener el 95.1% de los votos en su primer intento.
Los otros cuatro dominicanos exaltados en la historia son los lanzadores Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015), el jardinero Vladimir Guerrero (2018) y el bateador designado David Ortiz (2022).
El Salón de la Fama fue inaugurado el 12 de junio de 1939, por la Fundación Clark, una organización privada ubicada en Cooperstown, con dinero de la empresa Singer, un fabricante de máquinas de coser.
La Fundación trataba de atraer turistas a Cooperstown, una pequeña ciudad que se vio afectada por la gran depresión, que diezmó la industria del turismo, y por la ley seca, que destruyó la industria del lúpulo en el pueblo.