Santo Domingo.- Con bandera en mano un grupo de dominicanos enérgicos desfilan en Cooperstown en apoyo al beisbolista Adrián Beltré, quien será exaltado en el Salón de la Fama este domingo.
Beltré recibió el 95.1 por ciento de los 385 votos posibles para ingresar al Salón de la Fama, la cantidad más alta entre todos los candidatos para ingresar al recinto de Cooperstown.
Ver esta publicación en Instagram
Adrián Beltré montó un caso intachable para ser exaltado al Salón de la Fama que, inusualmente, tuvo un mayor impulso a sus 30 años. Su poderoso bate y su magnífico guante fueron constantes en una etapa de su carrera en la que muchos otros decaen, y eso lo dejó con los números redondos, los elogios y la fama para entrar fácilmente a Cooperstown. Es el único jugador de cuadro, además de Derek Jeter, en lograr 3,000 hits y ganar cinco Guantes de Oro.
En total, en 21 temporadas con los Dodgers, Mariners, Red Sox y Rangers, Beltré tuvo 3,166 hits, 477 jonrones y la tercera cifra más alta de Victorias por encima del reemplazo (93.5 por ciento en WAR, por sus siglas en inglés) de cualquier tercera base en la historia. Terminó entre los 10 primeros en la votación de MVP seis veces, incluido un segundo lugar con los Dodgers en 2004.