Redacción.-Reforzado por una convención de investidura que le dio el apoyo completo del Partido Republicano, Donald Trump retomó este sábado su campaña para las elecciones de noviembre con un acto político en Grand Rapids, en el estado de Michigan. Exactamente una semana después del intento de asesinato que sufrió durante un mitin en Pensilvania.
Durante el acto, para el que se desplegó un amplio dispositivo de seguridad, estuvo acompañado por J.D. Vance, el senador de 39 años que en la última semana eligió como compañero de fórmula.
“El Partido Republicano es el partido de la gente (…) Nos convertimos en un gran partido, crecimos como nadie lo hizo en toda la historia”, afirmó el candidato republicano, al tiempo que apuntó contra el gobierno de Biden al que responsabilizó por la inflación que registró el país durante su administración.
“Tenemos gente incompetente liderando nuestro país”, agregó.
También se refirió a Elon Musk, quien tras el atentado del sábado pasado expresó su apoyo al candidato republicano: “Es un hombre brillante”.
El ex presidente norteamericano no dejó pasar la situación del Partido Demócrata, en el que algunos funcionarios exigen la renuncia de la candidatura del presidente Joe Biden. Hizo en broma una “encuesta”, consultando al público contra quién querían que se presentara. Primero nombró a la Vicepresidenta Kamala Harris, pronunciando mal su nombre, y el público la abucheó.
“En este mismo momento, los jefes del Partido Demócrata están frenéticamente intentando derribar los resultados de las primarias de su propio partido para sacar a Joe Biden de las papeletas”, comentó, mofándose más tarde de que el partido “no tiene ni idea de quién es su candidato”.
“No tienen idea de quién es su candidato… Este tipo va y consigue los votos, y ahora quieren quitárselo. Como están viendo, el Partido Demócrata no es el partido de la democracia. Son realmente los enemigos de la democracia”, aseguró.
“Cuando voten por Biden, probablemente estén votando indirectamente a Harris, de todas formas”, agregó el ex presidente, que aprovechó para repetir sus denuncias infundadas de fraude electoral o “trampas” en las anteriores elecciones que perdió frente a Biden.
Luego, Trump aseguró que en este momento está liderando la tendencia de voto en Michigan “por seis puntos”.
Los sondeos de opinión muestran una reñida carrera entre los dos en el país, pero a Biden por detrás de Trump en los estados disputados que probablemente determinarán el ganador.
Mientras tanto, la vicepresidenta Harris encabezaba este sábado una recaudación de fondos en Massachusetts, mientras el presidente Biden se enfrenta a una presión cada vez mayor de sus compañeros demócratas y de los grandes donantes para que ponga fin a su campaña.
El presidente y sus principales colaboradores prometieron el viernes continuar con la campaña, pese a que los principales donantes señalaron que no estaban dispuestos a abrir sus chequeras a menos que el mandatario, de 81 años, dé un paso al costado.