Redacción.- Don Omar se refirió por primera vez de cómo enfrentó su lucha contra el cáncer. El cantante compartió su diagnóstico hace aproximadamente un mes, pero únicamente subió una foto en la que señaló que padecía esta enfermedad y que lo iban a operar, sin dar más detalles.
Sin embargo, sus fanáticos tenían algunas dudas sobre el estado del intérprete de ‘Salió el Sol’, debido a que algunos reportes señalaban que el tumor había estado en uno de sus riñones, el cual al parecer tuvieron que remover.
Y ahora él mismo decidió romper el silencio y abrió su corazón sobre cómo fue su proceso en una entrevista que tuvo en el programa radiofónico ‘El show de Piolín’. Ahí, reveló que desde que supo de su diagnóstico decidió no compartir la noticia con nadie, ya que se encontraban a mitad de la gira y todo parecía ir bien con los conciertos. Lamentablemente, llevar todo solo le causó más problemas de los que pensó.
“Yo nunca le dije nada a nadie, yo nunca compartí esto con nadie, yo quise quedarme callado todo el tiempo. Y creo que fue una de las razones por las que empeoró la situación y yo no quería hablar con nadie yo tenía mucho miedo estaba en medio de la gira, y la gira era todo un éxito yo en algún momento sentí que no quería dañar la atmósfera”, relató.
Así mismo, aceptó que tuvo miedo, especialmente por la incertidumbre sobre su futuro. “Creo que el miedo era más por la poca información que tenía de lo que estaba sucediendo conmigo, no miedo a quizás morirme, sino el miedo a quedarme vivo y seguir enfermo”, confesó.
Don Omar agregó que, luego de un tiempo encontró la paz. “Pasé de todo, hermano… De esa etapa del miedo a la etapa de la paz, cuando literalmente le dije a Dios: ‘Sabes qué yo creo que yo he vivido todo lo que quiero, creo que he recibido todo lo que no me merecía… Que sea lo que tú digas, me va a traer paz, sea lo que sea”, aseguró.
El boricua también reflexionó sobre lo afortunado que es, pues dijo que pensó en todas las personas que luchan contra el cáncer y que no tienen las mismas oportunidades que él. Y, finalmente, reveló que esto le dejó una lección sobre lo “frágil” que es la vida y que aprendió a estar siempre “agradecido”.