Redacción.- “Esta transición es indetenible”: A ocho días de las elecciones presidenciales de Venezuela, la líder opositora María Corina Machado recorrió en caravana las calles de Maturín, una localidad en el oriente del país para impulsar la campaña de Edmundo González Urrutia, quien se enfrentará a Nicolás Maduro el próximo 28 de julio.
«Lo que estamos viendo es la pretensión del régimen de silenciar este movimiento, pero lo que ocurre es todo lo contrario», indicó Machado.
En total, 103 ciudadanos han sido detenidos desde que comenzó el año por apoyar la campaña de Machado y González Urrutia, o por prestar servicios como sonido para las movilizaciones, dar alimentación u hospedaje, de acuerdo con la ONG Foro Penal.
Esta semana Maduro advirtió que si González Urrutia se impone en las urnas, el país podría entrar en un escenario violento.
“Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito”, dijo el martes en un mitin en La Vega, una zona pobre en el oeste de Caracas.
Para Machado la declaración de Maduro «es toda una confesión de su derrota». «Ese chantaje de que son ellos o el caos, o ellos o una guerra civil, ya no les funciona”, siguió Machado.
La campaña oficialmente cerrará el jueves 25 de julio, y hasta la fecha, varias encuestas dan 30 puntos de ventaja a González Urrutia sobre Maduro, quien aspira a un tercer mandato y completar 18 años en el poder.