Redacción.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México informó el sábado que se registró un sismo de magnitud 6.3 cuyo epicentro fue ubicado a 212 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas y que se hizo perceptible además en Guatemala y El Salvador.
Protección Civil de Chiapas acotó que el movimiento telúrico fue percibido en la región Istmo Costa y que “Se realiza monitoreo en las diferentes regiones del estado derivado de un sismo de magnitud preliminar de 6.3”.
Pese a la fuerte percepción del fenómeno en varios países no se reportaron víctimas ni daños en infraestructura, mientras el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala registró otro temblor de magnitud 5.8 que afectó a varios departamentos desde Jutiapa y Chiquimula hasta San Marcos y Huehuetenango.
Este tipo de sismos suelen ser comunes en Centroamérica debido a las placas tectónicas del Caribe y Cocos, así como fallas geológicas que generan movimientos telúricos, en su mayoría imperceptibles.