Redacción.- La cifra de fallecidos en un choque de carretera ocurrido en al sábado en el occidente de Bolivia entre un autobús y un camión se elevó a 22 después que la policía finalizara las tareas de auxilio y rescate.
El accidente ocurrió poco antes de la población de Tambo Quemado cerca de la frontera con Chile a unos 150 kilómetros al suroeste de La Paz. El autobús se dirigía a la ciudad chilena de Arica y el camión regresaba a Bolivia, de acuerdo con el informe policial.
Catorce de los fallecidos fueron identificados y hay otros ocho de los que se desconoce su identidad, dijo el comandante de la policía de La Paz coronel Edgar Cortez a la televisora Red Uno. Otras 16 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos en esta capital, dijo.
Inicialmente la policía informó de 10 fallecidos y 15 heridos, pero las tareas de rescate se prolongaron hasta la tarde del sábado. Algunas de las víctimas estaban “atrapadas entre los fierros del autobús”, detalló Cortez.
La mayoría de los fallecidos iba a bordo del autobús. Los conductores de ambos vehículos murieron, precisó Cortez. Al parecer el camión invadió el carril contrario al intentar rebasar a otro vehículo y colisionó con el autobús, explicó.
Es uno de los accidentes de carretera con más víctimas fatales en lo que va del año, según la policía.
Imágenes difundidas por las redes sociales muestran esparcidas en la carretera la mercadería que transportaba el camión.
Cortez dijo que posiblemente el camión transportaba mercadería de contrabando desde Chile, una actividad común en esa ruta.
Por esa carretera transita gran parte de las importaciones y exportaciones bolivianas que se mueven por los puertos del norte de Chile.