REDACCIÓN.- La vicepresidenta de Estados Unidos y aspirante a la Casa Blanca tras la renuncia del presidente Joe Biden a la reelección, Kamala Harris, recaudó al menos 46,7 millones de dólares en donaciones en menos de 24 horas como candidata.
El aporte de fondos creció a niveles nunca antes registrados en 2024, según datos de una organización estadounidense que sirve como plataforma de recaudación de fondos para políticos.
La plataforma, además, declaró que en las primeras cinco horas de campaña de Harris, la plataforma ya había sumado más de 27,5 millones de dólares a través de donaciones de pequeños donantes.
Biden y el equipo de su campaña no escucharon los repetidos llamamientos desde su partido para que reconsiderara echarse a un lado de la carrera presidencial hasta este domingo.
En las horas transcurridas desde el anuncio de Biden, numerosos demócratas han respaldado a Harris como su probable candidata para las elecciones de noviembre, quien ha confirmado que presentará su candidatura.
La vicepresidenta ha oficializado ya su candidatura para las próximas elecciones.
El comité de la campaña electoral de Biden, que contaba de nuevo con Harris como su “número dos”, modificó ya el domingo a última hora los documentos de la Comisión Federal Electoral para consolidar la retirada del mandatario de la carrera hacia la Casa Blanca en favor de Harris, que aún debe recabar los apoyos necesarios para ganarse la nominación.
Como vicepresidenta, Biden le ha encargado asumir algunas de las tareas más complejas de su gobierno, como asegurar las fronteras del país. Como funcionaria que preside el Senado, ha ejercido un número récord de votos de desempate sobre iniciativas de ley presentadas por los demócratas, que defienden una ajustada mayoría en las dos cámaras del Congreso en los comicios de este año.