SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ha concluido al menos 400 proyectos en toda la geografía nacional durante el presente período gubernamental. La institución resalta cómo impronta el acondicionamiento de las tres carreteras trúncales del país.
Al menos RD$135 mil millones en inversiones han impactado la construcción de carreteras principales y la pavimentación de decenas de vías de conectividad.
El remozamiento de la autopista Duarte es una de las obras cumbre. Se estima el próximo mes sea entregado el tramo San Francisco de Macorís- Santiago, según informó el viceministro de Planificación y Regulación Técnica de MOPC, Angel Tejeda.
El funcionario sostuvo además que la circunvalación de Navarrete va viento en popa.
Mientras que en la zona sur la circunvalación de Baní avanza rumbo a la terminación, en aras de reducir el trayecto a Pedernales.
En tanto que para palear el congestionamiento vehicular en el Gran Santo Domingo, Obras Públicas trabaja junto al INTRANT en el trazado de políticas de desarrollo vial, así como en la construcción de infraestructuras de desahogo.
Entrevistado en el programa Matinal del grupo Telemicro, el viceministro Angel Tejeda indicó que en los próximos días indica la licitación para construir el puente flotante, mientras que el palacio de justicia en SDE será entregado en diciembre.