Santo Domingo.- Tras pro consumidor anunciar que tomará medidas contra los comercios que exponen al sol los botellones de agua que venden al público, gastroenterólogos llaman a los ciudadanos a evitar el ingerirla; advierten que son causantes de varias enfermedades.
Que los rayos del sol alcancen los botellones de agua, pudiera favorecer al crecimiento de bacterias, hongos y algas, esto por el calentamiento del envase plástico, así lo explica la gastroenteróloga Ginnelle Rosario.
El gastroenterólogo Julio Camarena explica en qué momento no es beneficioso ingerir agua de botellones, expuesta al sol.
«Lo primero es que no solamente están en el sol, sino que está al intemperie, está expuesto a las lluvias, polvo y transporte en camiones abiertos; el plástico puede a la larga desprender algún tipo de producto químicos», expresó el especialista.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Eddy Alcántara, anunció que esa entidad tomará medidas drásticas contra los comercios que exponen al sol los botellones de agua que venden al público.
Pese a que pro consumidor aclaró que la colocación de lonas, plásticos y cartones, no protege la acción de los rayos del sol sobre el botellón de agua, ciudadanos consideran que el uso de estos objetos es suficiente.
Algunos comerciantes manifestaron que conscientes de esta situación prefieren no vender agua en botellones por no tener espacio dentro del comercio donde colocarlos.