Santo Domingo. ― Este martes, permanecerá la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y de los efectos del ciclo diurno. Por tal razón, se producirán nublados desde horas matutinas con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia provincias del litoral costero caribeño y Atlántico.
Después del mediodía hasta entrada la noche, se prevén aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, en las vertientes: norte, noreste, este, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Especialmente sobre: San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, La Altagracia, Dajabón y Elías Piña.
Mañana miércoles, se prevé un incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, debido a la cercanía de la vaguada y a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico. Por lo cual, estará favoreciendo los incrementos nubosos en horas de la tarde, con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes localmente, en varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Los aguaceros se concentrarán principalmente hacía: María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Samaná, Espaillat, Duarte, Dajabón, Elías Piña y San Juan.
Debido a las lluvias previstas en las próximas 12 a 24 horas, se mantienen las alertas meteorológicas, ante probables inundaciones urbanas.