Redacción. ― Tesla continúa realizando avances en el desarrollo de sus robots humanoides, con planes de producirlos en pequeña escala para uso interno a partir del próximo año, según lo anunciado por su CEO Elon Musk.
El magnate tecnológico declaró en la red social X que los robots podrían estar en “alta producción para otras empresas en 2026″. Estos planes se presentan meses después de que el empresario anticipara un despliegue para finales de 2024.
Musk indicó que, en abril, el robot de Tesla, denominado Optimus, sería capaz de realizar tareas en fábricas para finales de este año y que podría estar listo para su comercialización hacia finales de 2025. “El robot de Tesla, llamado Optimus, cumpliría tareas en fábrica para fines de este año”, detalló en aquel momento el empresario.
El desarrollo de robots humanoides no es exclusivo de Tesla; empresas como Honda de Japón y Boston Dynamics, filial de Hyundai Motor, también han estado trabajando en estos proyectos desde hace varios años.
En septiembre de 2022, Tesla había presentado la primera generación de su robot Optimus, apodado Bumblebee. Este año, la compañía difundió un video donde se mostraba a la segunda generación de este robot bípedo doblando una camiseta en las instalaciones de la empresa.
En los últimos meses, Musk ha dirigido su enfoque hacia la inteligencia artificial, el software de conducción autónoma, los robotaxis y el robot Optimus, en un esfuerzo por diversificar las ofertas de Tesla en un momento en que la demanda de vehículos eléctricos, que representa más del 80% de los ingresos trimestrales de Tesla, Musk se ha centrado en la inteligencia artificial, el software de conducción autónoma, los robotaxis y el robot Optimus en medio de la disminución de la demanda de vehículos eléctricos.