Santo Domingo.- La procuradora de la República, Miriam Germán Brito, manifestó durante su alocución de presentación de memorias que ha recibido ataques “feroces e irracionales”, durante los 4 años de su gestión.
“Esto han sido 4 años que no han sido fáciles, con disimulados ataques…descalificaciones internas y en lo externo feroces e irracionales ataques, donde han estado ausentes cualquier huella de equilibrio y hasta de honestidad”, dijo Brito.
Continúo diciendo que «si algo me ha caracterizado en estos 4 años ha sido la capacidad de “dejar hacer”, y me refiero a respetar la sabia autoridad de cada fiscal en su ámbito de actuación, interviniendo solo cuando hubo razones válidas para hacerlo, como cuando fue necesario definir directrices claras para garantizar la protección de los derechos de poblaciones en mayor riesgo de vulnerabilidad, o para unificar criterios en la persecución penal de ciertos delitos».
Acotó que «No es apegado a la verdad decir que no tuve serias diferencias en muchas ocasiones con mis pares, alcanzando consenso respecto de algunas y no llegando a acuerdos respecto de otras. La visión que tengo de la forma de conducir esta institución no es compartida por muchos, y no está mal, pero lo que no me pude permitir fue claudicar ante la presión de sectores que entienden que la Justicia es un juego de intereses individuales y no una vocación sagrada: mis principios se imponen ante todo».
Afirmó que esas memorias reflejan, de manera sucinta, el largo y rico trayecto recorrido, con sus altas y sus bajas, no tan solo para que sirvan a los esfuerzos de continuidad, sino como un legado de integridad.
Ver esta publicación en Instagram