SANTO DOMINGO, RD- Será a los nuevos legisladores que les tocará aprobar un nuevo Código Penal, en vista de que ya el tiempo se agota para aprobar la clamada pieza en la Cámara Baja y ni siquiera hoy al parecer será entregado el informe por parte de la Comisión Especial que estudia el proyecto.
View this post on Instagram
En 48 horas termina la primera legislatura de este año y con ella mueren las esperanzas de que el país cuente con una nueva normativa legal.
La Comisión especial que estudia la pieza desde la Cámara Baja, le falta mucho trabajo para poder rendir un informe, y es que hasta las 10 de la mañana de hoy apenas iba en el análisis del artículo 124 cuando son más de 400 artículos, desmoronando las expectativas de la sociedad
Incluso nuevas propuestas fueron recibidas en el día de ayer por parte de instituciones.
La oposición asegura que lo que no existió fue voluntad política, incluso algunos califican de injerencia el hecho de que el presidente Luis Abinader fijara posición respecto al Código asegurando que requiere del tiempo para consenso.
Durante los últimos 15 tanto del lado de los senadores como de los diputados han estado trabajando largas jornadas para aprobar el código antes del jueves.
Los legisladores les preocupan el hecho de que a los nuevos congresistas les tocará de cero el estudio de un Código que requiere de mucho trabajo y que recibe presión de muchos sectores.
Mientras tanto al parecer por ahora el país seguirá con un código de más de 200 años de vigencia.