SANTO DOMINGO, RD- El Colegio Médico Dominicano (CMD) instruyó a los médicos a nivel nacional a mantenerse vigilantes ante las sospechas de casos clínicos de ántrax en Haití, mientras que criticó la alarma innecesaria de las autoridades sin contar con la confirmación de esos posibles enfermos.
Como un ruido innecesario calificó el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, que las autoridades dominicanas sacaran a la luz sin ningún diagnóstico los posibles casos de ántrax en Haití.
View this post on Instagram
El doctor Suero, llama al Gobierno a estar atento y vigilar la entrada de mercancía procedente del vecino país, especialmente las carnes.
Pero al ministro de Salud Pública, Victor Atallah no le agradaron estos pronunciamientos del presidente del gremio médico y le respondió.
Según informaciones 12 personas en Haití, supuestamente habrían consumido carne en estado putrefacto y de esas 2 fallecieron, esos casos están bajo investigación y se espera un informe de esos resultados que emitirá el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades CD de Atlanta.