Redacción. ― El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue visto en público por primera vez en casi una semana, desmintiendo las teorías conspirativas de Internet.
La noticia llega después de que se difundieran noticias falsas sobre la condición de salud de Biden, donde decían que estaba en «cuidados paliativos» y no se esperaba que sobreviviera a la noche.
El médico de Biden dice que el presidente se ha “recuperado” de la Covid: «Nunca manifestó fiebre, y sus signos vitales permanecieron normales… sus pulmones permanecieron despejados».
Ver esta publicación en Instagram
En las imágenes publicadas por medios estadounidenses se ve a Biden bajarse de un coche, vestido con un traje azul y corbata azul y sus tradicionales gafas de sol de aviador, y subir la escalera del avión presidencial.
Ante las preguntas, a gritos, de la prensa que lo esperaba tras un cordón de seguridad, el mandatario solo respondió que se estaba «bien«.
El presidente estaba aislado en su domicilio en Delaware desde el pasado miércoles, cuando dio positivo por covid. Según el último informe de su médico, Kevin O’Connor, hoy ha dado negativo y los síntomas han desaparecido.