Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se refirió este martes sobre la comisión que estudia el proyecto del nuevo Código Penal, aprobado en el Senado de la República, quien aseguró que se está trabajando de forma “constante” y no ha bajado el interés de los diputados por aprobar la pieza.
En ese sentido, Pacheco expresó que la legislación “no se puede hacer con la celeridad que la gente quiere”, debido a que han trabajado con las modificaciones que han realizado la Procuraduría, la Policía Nacional, y la sociedad a través de las vistas públicas.
View this post on Instagram
«Nosotros cuando el Código Penal llegó, además de dar señales de que nosotros estamos trabajando, de que queremos aprobar el código, y lo aprobamos en primera lectura, pero también lo mandamos a estudio de una comisión con el encargo de que se celebrara una vista pública en la que se recibieron más de 100 solicitudes de modificaciones, y hemos estado trabajando con eso» expresó el presidente de la Cámara de Diputados.
El proyecto que busca reformar el Código Penal, aprobado en primera discusión en la Cámara de Diputados, regresará al Senado de la República.
Así lo estableció el presidente de la comisión especial conformada por 20 diputados, Alexis Jiménez, quien explicó que esto sucederá debido a que son inminentes las modificaciones en varios artículos del particular.