Redacción.- El duodécimo álbum de estudio de Eminem, que salió el 12 de julio, “The Death of Slim Shady (Coup de Grâce)”, debutó en el número 1 en la lista Billboard 200 y desplazó a “The Tortured Poets Department”, de Taylor Swift, tras 12 semanas consecutivas en la cima. Este lanzamiento es el undécimo álbum en alcanzar esa posición para el rapero estadounidense.
Ahora, el disco de Swift descendió al cuarto lugar en el ranking: en segundo lugar, se encuentra “ROMANCE” de la banda de K-pop ENHYPHEN, mientras que “The Great American Bar Scene” de Zach Bryan ocupa el tercer puesto.
Las ventas de la primera semana del nuevo lanzamiento de Eminem alcanzaron 281 mil unidades de álbumes. Este logro no solo le permitió conseguir el puesto número uno en Estados Unidos, sino también en el Reino Unido, donde el álbum del rapero: “The Death of Slim Shady (Coup de Grâce)” empató con Taylor Swift, David Bowie y U2, quienes también tienen 11 álbumes número 1 en el UK Album Chart.
El estreno de “The Death of Slim Shady (Coup de Grâce)” también marcó la semana más grande de 2024 para un álbum de rap en términos de ventas. Este hito llega después de que el álbum encabezara la lista de álbumes del Reino Unido el pasado 19 de julio, consolidando aún más la reputación de Eminem como uno de los artistas más influyentes en la historia del rap.
El éxito de Taylor Swift
Taylor Swift consolidó su estatus como una de las figuras más influyentes de la música contemporánea, logrando romper varios récords históricos con su gira “The Eras Tour”. Su último álbum se convirtió en el primero en superar los mil millones de reproducciones en Spotify en solo cinco días y rompió el récord de más reproducciones en un solo día en la historia de la plataforma.
Desde los inicios de su carrera como la artista más joven en alcanzar el número uno en la lista Hot Country Songs con “Our Song” en 2006, hasta convertirse en la persona más joven en ganar el premio al Artista del Año en los Premios de la Asociación de Música Country en 2009, Swift logró obtener 4 veces el premio a Mejor álbum del año, superando, en esta categoría a leyendas como Frank Sinatra.