REDACCIÓN- Jennifer Lynn Lopez nació el 24 de julio de 1969 en el Bronx, Nueva York, hija de una maestra y un especialista en informática.
Sus padres, ambos puertorriqueños, se trasladaron a los Estados Unidos durante su infancia y se conocieron en la Gran Manzana.
Además de sus éxitos en su carrera de actuación y musical, JLo ha acaparado los titulares por sus relaciones personales, ya que se ha comprometido, casado y divorciado en varias ocasiones.
Así es el historial de parejas de Jennifer Lopez
JLo se casó con el productor Ojani Noa en febrero de 1997, pero su matrimonio duró poco, ya que se divorciaron 11 meses después.
López comenzó a salir con el magnate del hip-hop Sean ‘Diddy’ Combs en 1999 después de que la pareja se conociera en el set de un video musical, pero se separaron en 2001.
La actriz conoció al bailarín Cris Judd en el set de su video musical “Love Don’t Cost a Thing” y los dos se casaron en septiembre de 2001. El matrimonio de la pareja terminó en junio de 2002 y su divorcio finalizó en 2003.
López y Marc Anthony se casaron en junio de 2004 y dieron la bienvenida a los gemelos Max y Emme en febrero de 2008. Anunciaron su separación en julio de 2011.
Solo cuatro meses después de separarse de Anthony, la cantante comenzó a salir con el bailarín Beau ‘Casper’ Smart en noviembre de 2011 y continuaron con una relación intermitente antes de separarse definitivamente en 2016.
López y el exbeisbolista Alex Rodríguez comenzaron a salir en febrero de 2017 y anunciaron su compromiso en marzo de 2019. No obstante, en abril de 2021 anunciaron su separación.
En la actualidad la diva del Bronx está lidiando un conflicto matrimonial con Ben Affleck.
El 28 de junio pasado Ben Affleck sacó sus pertenencias de la casa compartida con Jennifer en medio de tensiones matrimoniales.
View this post on Instagram
Jennifer y sus hermanas tuvieron una educación estable y de clase media. Pero ella siempre soñó con ser una superestrella.
A los 5 años comenzó a tomar lecciones de canto y baile. Además de ser una artista en potencia, también era una colegiala súper católica que asistió ocho años a la escuela católica Holy Family, ubicada en el Bronx.
En la escuela era una atleta increíble y participaba en atletismo y tenis, aunque también tenía curiosidad por ser abogada.
A los 18 años, dejó la casa de sus padres y trabajó en un despacho de abogados, mientras por las noches tomaba clases de baile.
Su gran oportunidad llegó cuando le ofrecieron un trabajo como Fly Girl en la comedia In Living Color (1990), y fue donde dio sus primeros pasos en la fama como miembro del grupo de baile hip-hop.
Después de dos años en el show, López pasó a bailar para la famosa cantante Janet Jackson. Su primera película importante fue Mi familia (1995), y su carrera se aceleró cuando interpretó a la fallecida cantante tejana en la película que la homenajeó, Selena (1997).
El primer esposo de la artista fue un camarero llamado Ojani Noa, durante nueve meses de 1997 a 1998. Después de su separación, ella se hizo más rica y famosa, y él parecía decidido a sacar provecho de su conexión con la superestrella.
En 2006, Noa planeaba publicar un libro exponiendo su verdad sobre la vida con JLo. Pero la actriz y sus abogados entablaron una demanda para impedir la publicación del libro, ya que publicarlo violaría un acuerdo que Noa hizo con López en 2005.
Ese acuerdo le impidió revelar cualquier información sobre su matrimonio con Jennifer que pudiera resultar en una ganancia financiera. Luego tuvo que volver a llevar a Noa a los tribunales, y demandarlo por 10 millones de dólares después de que Ojani intentara comercializar el video de la luna de miel de la pareja.
Han pasado dos décadas desde que comenzó una de las historias de amor más notables de Hollywood: Jennifer Lopez y Ben Affleck. Su romance en forma de montaña rusa cuenta con más de 20 años de duración.
La pareja salió durante dos años y provocaron un frenesí en la prensa con su relación. Pero luego se separaron. Después de su ruptura, tanto Lopez como Affleck buscaron otras relaciones y formaron sus propias familias.
Jennifer estuvo casada con Marc Anthony de 2004 a 2014 y son padres de los gemelos Max y Emme, que llevan sus nombres en honor a los personajes de Dragon Tales (1999). Mientras que Ben estuvo casado con Jennifer Garner de 2005 a 2018 y tienen tres hijos juntos: Violet, Seraphina y Samuel.
Jennifer Lopez y Ben Affleck se conocieron en 2002 en el set de su película Gigli, que fue un gran fracaso. En ese momento, ella estaba casada con su segundo marido, Cris Judd, de quien se divorció en 2003. JLo y Affleck hicieron público su romance poco después.
Apenas unos días antes de que López y Affleck estuvieran por casarse en Santa Bárbara el 14 de septiembre de 2003, la pareja anunció que pospondrían su matrimonio.
Después de separarse a raíz de la boda cancelada, el dúo reavivó su relación, pero oficialmente la terminó en enero de 2004.
Tras la separación de Jennifer y Alex Rodríguez en abril de 2021, la cantante comenzó a pasar tiempo con Affleck.
La pareja se comprometió en abril de 2022, y ella compartió la noticia después de que fue fotografiada usando lo que parecía ser un anillo de compromiso.
El 16 de julio se casaron en Las Vegas y JLo dijo que fue la “mejor noche de su vida” e indicó que los hijos de la pareja fueron “los mejores testigos”. Un mes después de casarse en Las Vegas, Affleck y Lopez celebraron sus nupcias con una ceremonia en Georgia frente a amigos y familiares.
El 14 de febrero de 2023 la diva reveló en una publicación de Instagram que ella y Affleck se hicieron “tatuajes de pareja romántica”.
Desde principios de 2024, la pareja está lidiando con un conflicto matrimonial. Según los informes, Affleck y Lopez viven separados y “centrados en sus vidas separadas”.
El 28 de junio pasado Ben Affleck sacó sus pertenencias de la casa compartida con Jennifer López en medio de tensiones matrimoniales.